Paloma Martin (CL)

Musicóloga, candidata al Magíster en Artes mención Musicología de la Universidad de Chile, titulada como Profesora Especializada en Teoría General de la Música, y Licenciada en Artes con mención en Teoría de la Música (Universidad de Chile). Es académica del Área Teórico Musical del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, y docente del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado. Es miembro de la Asociación Chilena de Estudios de Música Popular (ASEMPCh), la Sociedad Chilena de Musicología (SChM) y la Asociación Argentina de Musicología (AAM). Se ha dedicado a estudiar el tango desde el año 2007, especializándose en el repertorio de la orquesta de Osvaldo Pugliese. Obtiene la nota máxima en su Seminario de Título con “La armonía en el tango: Un estudio desde el análisis armónico” (Universidad de Chile, 2010). Ha participado en congresos y conferencias en Chile y el extranjero. Contribuyó con su artículo titulado “El tango instrumental rioplatense: Aproximaciones a un análisis musical comparativo de los estilos renovadores en la llamada ‘época de oro’” al libro editado por Coriún Aharonián,  El tango ayer y hoy, publicado en Montevideo en 2014.